Cultura laboral para el éxito empresarial

¿Cómo te imaginas que funcionan las mejores empresas del mundo?, si nos remontamos un siglo atrás, en donde los conflictos sociales estaban sobre marcados, y existía una enemistad de clases, la respuesta sería represión, bajos sueldos e injusticias.

Pero las lecciones en este sentido ya han sido sacadas, y de qué manera. Los empresarios y jefes se dieron cuenta que la relación entre exigencia, explotación y una inexistente cultura laboral y productividad laboral, estaba lejos de ser una ciencia aplicable.

Al contrario, la historia del trabajo, sobre todo evidenciado en el primer mundo ha dado luces de que la clase trabajadora efectúa de mejor manera su trabajo, cuando siente que este es un real aporte para su vida y que se desempeña en condiciones agradables.

Mejores empresas del 2016

Esta cultura laboral de la que hablamos se muestra en la lista de las mejores empresas del año pasado, donde la empresa Google lideró esta lista, y posicionando en el top ten a empresas como Adecco y Fallabella.

La pregunta es, ¿qué hizo que estas empresas se ubiquen en lo alto de esta lista?, pues bien la armonía, los beneficios laborales y en general que los trabajadores se sienten a gusto en su lugar de trabajo.

1

 Estas empresas invierten mucho dinero en comprobar que sus trabajadores, sin lugar a dudas tengan salarios dignos, pero que además cuenten con un voz que los escucha y se preocupa por ello. Todos estos últimos factores son enseñados en las carreras de negocios, o magister en dirección de empresa, por ejemplo.

La realidad dentro del lugar de trabajo se extiende a la sociedad en general, razón por la que los cambios de una sociedad son generales. No se puede esperar que las cosas funcionen bien en la sociedad, cuando en los trabajos existe tanta iniquidad.

Article written by