Todos saben que en una empresa se debe tener mucho cuidado con la imagen y con todo lo que se proyecta, es decir con la comunicación externa pues es lo que se transmite a los clientes -ya sean fieles o potenciales- y es lo que determina la cantidad de las ventas; todo lo contrario a la comunicación interna que es la que se encarga de todo lo que sucede dentro de la empresa, incluyendo a sus trabajadores, el rendimiento y el clima laboral.
Como la empresa es un ente social, actúa y por ello debe ser capaz de hacer una comunicación externa eficiente y efectiva con el fin de mejorar su imagen hoy y para siempre, porque de esta manera se genera mayor confiabilidad a los clientes, ya sean fieles o potenciales.
Ahora usted se estará preguntando de qué se trata la comunicación externa en profundidad, pues siga leyendo que a continuación se lo contaremos.
Este tipo de comunicación tiene el objetivo de dar a conocer la empresa y promocionarla de manera que consiga una imagen externa positiva a la mayor cantidad de públicos objetivos. Para ello existen distintas tácticas, las que consisten en:
Sus principales tipos
-Comunicación externa estratégica que consiste en conocer los datos de la competencia, su evolución, las variables económicas y todo lo relacionado para poder alcanzar una posición competitiva en el mercado.
-Comunicación externa operativa se usa para el desarrollo diario de la actividad de la empresa, la que implica todas las comunicaciones públicas externas de la empresa, incluyendo clientes, competidores, proveedores, administradores, etc.
-Comunicación externa de notoriedad es la que tiene como objetivo dar a conocer la empresa, ya sea mostrando sus productos o mejorando su imagen, es decir es la que se encarga del marketing, publicidad, patrocinios, promociones y todas las demás actividades que hacen conocida la empresa al exterior.