La importancia de los clientes y la ayuda del CRM software

Una empresa no puede suponer que los clientes llegarán o se mantendrán por arte de magia, entre empresa y clientes se mantiene una relación, y esta relación debe ser estratégicamente impulsada por parte de la empresa, de lo contrario se estará desaprovechando el fundamental vínculo que puede entregar el CRM software.

Para toda empresa se hace necesario contar con una gestión de clientes oportuna, sacar el máximo partido a la información que existe de los clientes objetivos y con esto lograr un trabajo comercial efectivo. Ya que los beneficios de un CRM software pueden ser un punto clave y transformador, independiente del tamaño de la empresa. Lo anterior nos lleva a plantearnos:

Qué es CRM software

Si te preguntas CRM qué es, pues bien debes saber que cuando hablamos de este tema, hablamos de una aplicación empresarial orientada a maximizar su labor dentro de la organización. Sus siglas, CRM, son las palabras en inglés Customer Relationship Management, y se traduce al español como gestión de relación con los clientes.

Pero en resumidas cuentas podemos responder a la pregunta de qué es CRM mencionando sus ventajas. El CRM software, además de mantener a los clientes ya existentes, va en busca de los clientes en potencial, descubrirlos, segmentarlos y analizar toda la info que haya de ellos, compras pasadas, indicadores demográficos y las oportunidades que esto trae a la empresa.

El CRM software también puede ocuparse de todo el trabajo de cross selling (ventas cruzadas), ya que desarrolla el comportamiento de los clientes, pudiendo averiguar qué clientes volverán a comprar, y a qué clientes ofrecerles productos de mayor valor, es decir, mantener una relación real con los clientes. El esperar que los clientes sepan de nosotros es un error, la empresa debe saber quiénes son sus clientes objetivos.

Article written by