Módulos de software ERP

Si hablamos de un factor común en todas las empresas del mundo, más allá de las razones obvias como crear empleos y acumulación de capital como inversión, es que todos cuentan con un software ERP para su gestión, y perfeccionamiento de sus procesos.

1

Estas herramientas de gestión empresarial pueden ser un programa, ya sea como el software ERP SAP, o alguna herramienta a la cual podemos acceder mediante internet. Pero de lo que queremos hablar en este artículo es de los módulos que ofrece el sistema o software ERP, ya que son variados y todos dependen del eje que la empresa, sin importar su tamaño, quiere dar.

Módulo de abastecimiento y existencias

Este módulo esta creado para controlar el inventario y conocer la rotación de productos, de esta manera la compra de mercadería estará plenamente controlado. También tiene como función mantener el conocimiento de cuáles son los insumos internos, y mantener al día tu stock físico y por llegar.

Módulo de producción

Este módulo puede potencializar y administrar de mejor manera el proceso de producción de tu empresa, controlando y manejando toda la información de órdenes productivos y cuantificar sus costos.

Módulo de servicio técnico

Este módulo está orientado a la mantención de maquinaria interna o externa, administrando el proceso de control de servicios. Así se tiene conocimiento de toda la información de órdenes de trabajo y sus respectivos costos.

Módulo de contabilidad y finanza

Con este módulo tu empresa puede administrar de manera detallada toda la información financiera contable. De esta forma podrás controlar tus presupuestos y realizar conciliaciones bancarias. Este software te ofrece informes financieros en línea y la posibilidad de obtenerlos en útiles tablas y gráficos.

En esta ocasión solo tratamos algunos de los módulos que ofrecen los software ERP, así que te invitamos a sigas informándote de los beneficios que pueden traer a tu empresa.

 

 

Article written by