Qué es CRM y cómo puede ayudar a tu PYME

La última información obtenida, en el estudio de las pequeñas y medianas empresas es contundente, ya que nos informa que, tanto en el primer mundo como en Latinoamérica, las PYMES han aumentado considerablemente el uso de aplicaciones y software de gestión, entre estos el programa de clientes CRM, pero, ¿qué es CRM?

Mucho podemos hablar de las aplicaciones y programas de gestión y su alza en las PYMES, pero el CRM qué es , pues bien cuando hablamos de CRM (Customer Relatioship Management), nos referimos a un software que tiene que ver con la relaciones entre empresa y clientes, a la automatización de la información disponible y su uso en la gestión con estos mismos.

Cuáles son los beneficios que el CRM software puede traer a tu empresa

Pues bien, como ya respondimos a la pregunta sobre qué es CRM, es una ayuda para optimizar las gestiones que se mantienen con los clientes, y dentro de los beneficios que puede traer a una PYME, comencemos mencionando su capacidad de unificar y actualizar todos los datos que incluyen a nuestros clientes objetivos.

Entre esta información y datos de los clientes, se puede mencionar los datos históricos como sus preferencias, usos que le dan a nuestros productos, universo demográfico desde donde provienen, contacto, etc. y todo esto operado desde un mismo sitio.

Pues CRM qué es¸ una aplicación para segmentar, identificación y una labor métrica con los clientes, una posibilidad para desarrollar de buena manera las ventas cruzadas, es decir, saber qué seguirán comprando nuestros clientes y qué otro producto podemos ofrecer nosotros al estudiar sus necesidades.

En resumen, qué es CRM software, puede bien el programa que toda PYME necesita para mantener una gestión de clientes acorde a nuestros tiempos.

Article written by