Todo lo que necesitas saber sobre el sistema ERP

El otro día hablaba con un colega experto en marketing digital, conversábamos sobre cuáles deberían ser los pilares en los que se tenía que edificar cualquier intento de emprendimiento en este 2018, y dentro de los puntos de vista coincidimos en un punto fundamental: el uso de aplicaciones y software empresariales. No se puede pensar una empresa en la actualidad que prescinda de estas herramientas y quiera alcanzar un grado competitivo, pues bien, en esta ocasión nos acercaremos un poco al programa ERP.

La pregunta obvia que nos detiene en este intento por comprender los beneficios de programas empresariales es, qué es un ERP en concreto. Lo correcto sería comenzar con traducir sus siglas ERP (Enterprise Resources Planning), lo cual significa traducido al español, algo así como: Planificación de Recursos Empresariales.

Y, en efecto, el sistema ERP es un sistema de optimización de los recursos de cada empresa, ya que se encarga de las operaciones de producción y de los aspectos de distribución, en la gestiones de bienes y servicios. O, en otras palabras, es un sistema que ayuda a AUMENTAR la producción en un periodo reducido de TIEMPO.

Otros beneficios del software ERP

Entonces, podemos seguir desarrollando la respuesta a la pregunta de qué es un ERP, y mencionar que este sistema de recursos empresariales logra una completa solución a las gestiones de conexión de bodegas, sucursales y locales, por dar un ejemplo. Toda la información que entrega el ERP, también es comparada para realizar una selección de procesos a eliminar, cuáles potencializar y cuáles mantener.

En resumen, el ERP logra una optimización de los procesos, logrando esto con el acceso a la información y la posibilidad de compartir dicha información, para finalizar y lograr un criterio en las gestiones, es decir ganar tiempo y reducir costos.

Article written by