¿Qué es CRM? Aprende a perseguir a tus clientes

consultoriaLa relación entre empresas y clientes se podría definir -si tomamos en consideración un enfoque único-  de la siguiente manera: una eterna persecución. Clientes que persiguen eso que necesitan o desean, y empresas que siguen a estos clientes para ofrecer sus productos. Es por esto que es necesario comprender qué es CRM, para poder gestionar a los clientes de la manera más óptima.

Entonces, ¿cuál vendría a ser la tarea que toda empresa debería realizar?, pues bien la respuesta es sencilla, encontrar a estos clientes objetivos o facilitar en extremo que ellos puedan encontrarnos a nosotros como empresa.

En esta ocasión obviamos la función primordial de las empresas en materia publicitaria, pero considerando que debe nuestra organización, de manera constante, hacer todo lo posible para tener presencia en los medio tradicionales como modernos 2.0, o ver cuál es la palestra ideal sobre la cual hacer un llamado

Pero, además de las acciones comunicaciones, la misma empresa debe contar con un sistema de gestión para los clientes, en esta materia no existe algo que entregue mayores beneficios a tu empresa qué un CRM software.

¿Qué es CRM software?

Ante la pregunta de qué es CRM, la respuesta se puede sintetizar con facilidad, ya que nos referíamos a un sistema de gestión de clientes (customer relationship management), el cual puede optimizar tus ventas y generar importantes cambios en esta materia.

Entonces, qué es CRM, bueno, es la oportunidad que tiene tu empresa para perseguir a tus clientes, segmentarlos, identificar sus métricas, estudiar el historial de tus clientes estratégicos, analizar la demográficamente a tus targets; realizar cross sellings y cash flows. En definitiva, una exhaustiva gestión que planifica y da seguimiento a tu equipo de venta de forma sencilla y organizada, para así quién está dando buenos rendimientos y quién necesita una ayuda.

 

Article written by