Qué es ERP y cuáles son sus beneficios empresariales

Hay un factor clave que debemos entender para realizar una mapeo al mundo empresarial de la actualidad, y este factor hace referencia al uso de tecnología para apoyar las gestiones de la organización. Últimamente se ha sumado la incorporación de las aplicaciones móviles, pero en general, son los sistemas de gestión, en formato de software, los principales aliados en este tema. Entre ellos el sistema ERP, pero, qué es ERP.

El sistema de planificación ERP es una programa que ayuda a obtener información específica de cada uno de los departamentos de la empresa, ya sea producción, ventas, recursos humanos; y trabaja con esta información, tanto de manera parcelada, como también de forma combinada, es decir, es una programa completo.

Sus siglas (ERP) se pueden traducir al español como: Planificación de Recursos Empresariales. Y eso es lo que en efecto realiza, planifica los recursos para que puedan rendir de manera óptima, ya sean los recursos de  personal, como igualmente los recursos intangibles y activos fijos.

certificado de cotizaciones AFP Modelo

Cuáles son las ventajas de este software de planificación

La información que entrega el programa ERP ayuda a la hora de tomar decisiones, pero se debe comprender el término decisiones en un sentido amplio, puesto que  pueden ser decisiones aisladas sobre el cambio de proceso de un área, así como la combinación de más de una.

Siguiendo con la idea de tomar mejores decisiones, se trata de basarse en información detallada y específica que se respalda en las gestiones, es así como se puede emprender una estrategia empresarial global que brinde una ayuda constatable.

En resumen, qué es ERP, pues bien, se trata de la posibilidad de contar con procesos que mejoren o que maximicen las gestiones. La nueva forma del funcionamiento empresarial que automatiza sus acciones, guiándose con una base de datos analítica.

Article written by