Renovaciones en materia de administración de empresas

vida_empresarialEs evidente que el manejo de las empresas ha cambiado radicalmente en la última mitad de siglo. El funcionamiento y la estructura que poseía la empresa tradicional, ha sido superada por una administración de empresas más participativa, colaborativa y estratégica. Temas como la cultura organizacional han propuesto la armonía y la participación pro activa, por sobre la obligación y la enemistad entre gerencia y plantel de trabajo.

Por otra parte, todas las labores relacionadas con la administración, se han visto potenciadas por el uso de herramientas tecnológicas, las que facilitan las tareas y entregan información precisa sobre el desarrollo y la eficacia en cuanto a la finalización de estrategias, que fueron previamente puestas en marcha. La administración de empresa enfrenta, podríamos decir entonces, una verdadera revolución, y todo pareciera que las herramientas tecnológicas son el gran paradigma que también integra a las distintas áreas de esta materia.

Crecimiento empresarial y sistemas de gestión

Esta nueva manera de plantear la administración de empresa, de ser implementada de una forma correcta, trae por corolario un correspondiente crecimiento, el cual no habla de un aumento simbólico, sino de un real y detectable crecimiento que se traduce indiscutiblemente en mejoras productivas, y una disminución de costos de tiempo y gestión.

Si bien, en esta búsqueda del máximo beneficio, en la administración de empresas siempre se ha considerado el factor tecnológico, lo que no se había precisado hasta el momento era esta posibilidad de incluir en su dirección y planificación, software o sistemas que optimizaran todas las gestiones internas. Los números son innegables, puesto que el viejo mundo y en la mayoría de los países económicamente desarrollados, la administración de empresas cuenta con el apoyo de sistemas de planificación, y los resultados exitosos nos indican que esta tendencia está acertada.

 

Article written by