Sistemas de contabilidad completa, una genial alternativa

Se pasó de contar con un tumulto de papeles, archivadores, salas completas de documentos, a dejar que la tecnología se encargue de archivar en la nube toda la información financiera de importancia. Se pasó de revisar carpetas físicas, demorar eternidades en buscar documentos, a resolver cualquier tipo de búsqueda con un click, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Todo esto gracias a los sistemas de contabilidad completa.

Estos sistemas de contabilidad completa se entienden como la posibilidad, más bien el beneficio de gestionar de manera ordenada y efectiva, todas las tareas que pueda demandar el departamento de contabilidad.

Un ejemplo de lo anterior es la posibilidad de facturar electrónicamente, de manera fácil y segura, desde cualquier lugar. Otra lo es la gestión contable y financiera, gestión que abarca todas las aristas contables, incluida las actualizaciones IFRS. También estos sistemas ayudan a encargarse de las labores de recursos humanos y remuneraciones, y así la empresa puede estar segura de estar cumpliendo con todas las normativas legales y laborales.

Tributación simplificada, qué es

AFP

Cuando se habla de este tema, es imprescindible no mencionar a otras alternativas para facilitar las tareas contables, principalmente para las pequeñas y medianas empresas, que no pueden gastar mucho presupuesto en estas herramientas digitales. Una de esta alternativa es la tributación simplificada.

La tributación es otra oportunidad de sistema de contabilidad que, en esencia, es una aplicación web que facilita la gestión contable en PYMES y emprendimientos de distintos tamaños. Entre sus ventajas se encuentra que es una propuesta de códigos formularios 29. Como también que permite construir una propuesta del formulario 22, en base a los datos de libros de compras, ventas, remuneraciones, remuneraciones y honorarios. En síntesis, esta tributación simplificada ayuda a ponerse en orden con todos los formularios y solicitudes legales con respecto a las finanzas internas.

Article written by