Certificado de afiliación para validar AFP modelo

El certificado de afiliación para validar AFP modelo es un documento oficial mediante el cual una persona demuestra su relación como afiliado a una de las seis administradoras de fondos de pensiones que actualmente operan en el país.

Este certificado acredita al titular como parte del sistema de pensiones, y puede ser solicitado por todas las personas que actualmente se encuentran afiliadas a las AFP, así como beneficiarios, parientes y empleadores. Para pedirlo, hace falta conocer el RUT de la persona.

Para conseguir el documento de manera online, lo único que se requiere es el RUT de trabajador. Sin embargo, si se solicita el certificado mediante carta, se pedirá una fotocopia de la cédula de identidad sobre la que se quiere hacer la consulta.

En línea, los interesados pueden ingresar a la página web de la Superintendencia de Pensiones, en la sección “consulta de afiliación”. Una vez allí se deben ingresar el RUT del afiliado y el código de seguridad generado por la misma plataforma. Como resultado, se visualizará la AFP en la que la persona se encuentra afiliado y donde se puede solicitar el certificado de afiliación.

Certificado de afiliación AFP Modelo

AFP Modelo es uno de los actores destacados dentro del mercado de AFP. Surgida en 2010 a raíz del primer proceso de licitación de cartera de trabajadores nuevos en el sistema, esta compañía ha logrado posicionarse en pocos años como una de las que mejor performance en rentabilidad tiene, algo que ha ayudado a validar AFP Modelo.

En el caso de validar AFP Modelo, los cotizantes pueden tener acceso a solicitar su certificado de afiliación por medio del sitio web www.afpmodelo.cl. Esta ha sido una tendencia desde el último tiempo en la mayoría de las administradoras de fondos de pensiones, los servicios en línea han ido ganando terreno, y de esta forma se entrega un mejor servicio, con mayor rapidez y facilidad de usar para sus afiliados.

Otra de las razones para  validar AFP Modelo es porque mantiene una de las comisiones del mercado más bajas, lo que sin duda es un atractivo para quienes desean encontrar una AFP con un buen mix entre rentabilidad y costo.

Article written by