Las mejores AFP modelo Chile para este año

Ya adentrados en 2018, muchos se están preguntado cómo se comportará el mercado de administradoras de fondos de pensiones y los resultados que se pueden esperar en cuanto a rentabilidad para los ahorros previsionales de los trabajadores chilenos. Analizando información actualizada de la industria sobre número de cotizantes, comisiones y rentabilidad, es posible evaluar cuál es la AFP modelo de Santiago que más conviene para este año.

Un primer punto de referencia es el nivel de participación en activos administrados. A diciembre de 2017, las cifras muestran a Habitat (27,4 %) y Provida (25,2 %) como las de mayor participación, a las que le siguen Cuprum (19,6 %), Capital (19,3 %), Modelo (5,1 %) y Planvital (3,4 %).

Otro punto de referencia son el costo por comisión: Planvital (0,41 %) y Modelo (0,77 %) se ubican entre las más bajas.

Sin embargo, al analizar la relación entre volatilidad de los retornos y rentabilidad, es Habitat la que se posiciona por encima de todas en rentabilidad, en los 5 tipos de multifondos.

AFP Modelo

En el caso de esta administradora de fondos de pensiones, lo cierto es que es uno de los actores más nuevos en el mercado y que en pocos años se ha encaminado a ser de las preferidas del sistema privado por parte de los trabajadores.

AFP Modelo Santiago surgió en 2010, a raíz de la primera licitación de cartera de clientes nuevos realizada por el gobierno, como una forma de generar mayor competitividad en el mercado. Justamente la compañía logró adjudicarse este proceso al ofrecer, en su momento, el costo de comisión más bajo del mercado.

Con el tiempo, AFP Modelo Santiago se posicionó como una de las mejores administradoras la ofrecer una baja comisión y una de las rentabilidades más sólidas entre todos los actores del sistema.

Posee AFP Modelo sucursales a lo largo de Chile, en quince regiones del país. Para conocerlas todas se puede ingresar a su sitio web www.afpmodelo.cl, en la sección Canales de Atención / Sucursales. Allí se pueden ubicar todas las direcciones de AFP Modelo Santiago.

Article written by