¿Qué AFP reporta mejores resultados para 2018?

Este año la preocupación por los fondos de pensiones, y el debate previsional que aún se espera llegue al congreso prontamente, hace que muchos cotizantes del sistema se mantengan preocupados sobre los movimientos en el mercado. Por eso, este artículo pretende dar ciertas luces sobre las proyecciones para este año: ¿Cuál será la AFP que mejores resultados reportará a sus afiliados en 2018?

Tomando como base el análisis realizado en el sitio rankia.cl, donde se analizan las cifras más actualizadas del sistema, es posible darle una mirada al panorama completo en cuanto a rentabilidad, entre las actuales administradoras.

Durante enero de 2018, en el Fondo A la compañía de mayor rentabilidad fue AFP Capital, con 4,08 %. Algo similar ocurrió en fondos B y C, donde Capital lideró en rentabilidad con 3,22 % y 2,27 %, respectivamente. En el Fondo D, Capital lideró junto a AFP Habitat, donde ambas obtuvieron un 1,24 %. Al final, en el fondo E, Habitat se posicionó más arriba en rentabilidad junto Planvital, ambas alcanzando un 0,47 %.  A pesar de estas cifras, el análisis de los expertos es que el primer mes del año no fue del todo rentable para los ahorros de los trabajadores chilenos.

En febrero, el análisis muestra que las rentabilidades fueron negativas para todas las AFP en todos los fondos. En el Fondo A, AFP Provida lideró con un -4,52 %; en el Fondo B AFP Capital y AFP Planvital encabezaron ambas con un -3,40 %; en los fondos C, D y E fue Capital la que lideró, con un -2,26 %, -1,03 % y -0,06 % respectivamente.

AFP Modelo – Cotizaciones

Como parte del sistema de pensiones chileno, AFP Modelo se ha mantenido dentro de las administradoras de mejor equilibrio entre costo por comisión y rentabilidad. Durante los últimos años ha logrado ganar un amplio público entre profesionales jóvenes y adultos jóvenes que se encuentran en la mitad de su vida laboral.

Dentro de los resultados de los 2 primeros meses de 2018, AFP Modelo se posicionó muy cercana en la media de rentabilidad de los fondos D y E.

El estilo de servicio es otro de los elementos que los cotizantes privilegian en AFP Modelo. La mayoría de los documentos y trámites se pueden realizar de manera online, entre ellos el certificado de afiliación AFP Modelo.

Article written by