Trámites previsionales: el certificado de cotizaciones AFP Modelo

Dentro de las solicitudes de documentos necesarios para algunos trámites específicos se encuentra el de cotizaciones previsionales. ¿En qué consiste y cómo se obtiene un certificado de cotizaciones AFP Modelo?

Este es un documento que integra un resumen de los pagos previsionales que se han efectuado en la cuenta de capitalización individual obligatoria del trabajador, dentro de la administradora de fondos de pensiones en la cual se encuentra afiliado.

Al momento de emitirse, el interesado puede seleccionar el rango de información que necesita ver, que pueden ser de 3 últimos meses, 6 meses, 12 meses, 24 meses o 48 meses pasado. Si se requiere, también se puede definir un rango específico de tiempo, considerando un intervalo de fechas en particular.

Se debe tomar en cuenta que el documento tiene una validez de 30 días a contar de la fecha en la cual fue emitido. Esto es principalmente porque la mayoría de los trámites en donde se requiere un certificado de cotizaciones necesitan un estatus de documentos lo más actualizado posible.

AFP Modelo – Certificado

AFP Modelo es una de las seis administradoras del actual modelo de pensiones, que busca ofrecer un servicio de administración conveniente, a través de un modelo de mayor rentabilidad para lograr aumentar el ahorro previsional y una menor comisión respecto de las otras AFP.

Esta compañía también ofrece visualizar AFP Modelo cotizaciones de sus afiliados. Para obtener un certificado de cotizaciones AFP Modelo el trabajador debe ingresar al sitio web de la administradora y, utilizando su RUT y clave web, acceder al portal de afiliados. Allí se debe ingresar a la opción certificado de cotizaciones AFP Modelo dispuesta en el menú y seleccionar el rango de periodo a consultar. Finalmente la plataforma generará un archivo PDF con el certificado de cotizaciones AFP Modelo listo para descargar e imprimir.

Article written by